¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL?

Nuestro organismo deposita grasa en distintas partes del cuerpo, no con intención de hacernos una faena, si no como depósito de energía si ingerimos más calorías de las que consumimos. Una de las zonas donde más frecuentemente deposita grasa en en la zona abdominal, a ambos lados del ombligo, en función de si el acúmulo de grasa es mayor o menor, esta zona de acúmulo se va ampliando hasta formar un cinturón o un rollito rodeando la cintura. Posteriormente la grasa se va depositando equitativamente en otras zonas son los caderas, glúteos, espalda, brazos, piernas.

“En función de nuestra genética, seremos más tendentes
a acumular grasa en unas zonas u otras.”

 

También, en función de nuestra genética, seremos más tendentes a acumular grasa en unas zonas u otras y también depende del sexo, edad y, en caso de las féminas, actividad hormonal. Por ejemplo, en época menopáusica, hay una mayor tendencia acumular grasa en zona abdominal.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para eliminar la grasa abdominal?

Resultado de imagen de come sano menorca trainers

  • Come sano, reduce al máximo los azúcares y las grasas malas, los abdominales también se hacen en la cocina, por mucho que hagas ejercicio, si no comes bien, tu cuerpo acumulará esas reservas y tendrás grasa abdominal. Realiza 5 comidas, la merienda y la cena son muy importantes, deben ser ligeras, vas a dormir, tu cuerpo lo sabe, no vas a gastar así que carne o pescado a la plancha con verduras, una tortilla o una ensalada es suficiente.

 

  • Muévete, haz que tu cuerpo consuma sus reservas, genera masa muscular para aumentar el consumo y definir tu figura. Nuestras sesiones de entrenamiento personal de Menorca Trainers son ideales para lograrlo y conseguir tu cuerpo deseado

 

  • Hipopresivos, tu gran aliado! Además de fortalecer suelo pélvico, ser el complemento perfecto para fortalecer musculatura profunda de abdomen y pelvis y proteger tu espalda te ayudan a disminuir centímetros de cintura. Malena Costa tras su segundo embarazo ha perdido 9 cm gracias a comer bien, hacer ejercicio y complementarlo con hipopresivos. Lo más efectivo, nuestras sesiones individuales donde te enseñamos cómo hacerlo para complementes con trabajo en casa y consigue esa cinturita soñada.

 

Resultado de imagen de menorca trainers hipopresivos

  • Huye de los productos milagro, no hay trucos mágicos que te hagan perder barriga estando sentado en tu sofá, sólo quieren quitarte tu dinero. En este caso tu única opción es visitar a un cirujano plástico y que te haga un liposucción o una abdominoplastia.

 

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.