RUTAS PARA FAMÍLIAS CON NIÑOS: CALA GALDANA – CALA MITJANA

“Descubriendo el sur de la isla en familia”

Cala Mitjana - Rutas Familiares

La ruta que hacemos hoy es la que recorre el tramo del Cami de Cavalls de Cala Galdana a Cala Mitjana. Ruta de baja dificultad dónde en 4 km vamos a recorrer uno de los rincones más bellos del sur de la isla.

Nuestros clientes son una familia inglesa, de Manchester, Jonh y Eunice con sus tres encantadores hijos de 3, 5 y 7 años.

Iniciamos la ruta en la playa de Cala Galdana, dónde visitaremos sus miradores para apreciar la majestuosidad de sus acantilados, su playa de arena blanca y sus aguas cristalinas. Sitio ideal para hacer fotos a nuestra familia, han quedada preciosas!!

El nombre de Cala Galdana proviene de Guad-al- Ana, el río de Ana, que fusiona la tradición paleocristiana con la ocupación musulmana de la isla. Hoy día, Cala Galdana es uno de los núcleos turísticos por excelencia, y observando su majestuosidad y entorno, entenderemos rápidamente porque fue uno de los primeros lugares escogidos por la industria turística, que a diferencia de sus vecinas islas de Mallorca e Ibiza, en Menorca empezó más tardanamente.

Dejamos atrás Cala Galdana y tomamos el tramo del Cami de Cavalls que nos conduce hacia Cala Mitjana, una de las playas más populares de la isla por su magnífico entorno virgen y sus acantilados calcáreos, de de dónde podemos apreciar la playa de arena blanca con aguas cristalinas que invitan al baño, así como un agradable zona de pinar dónde descansar del sol y tomar un pequeño apetitivo a base de productor de la isla.

Volviendo al tramo del Camí de Cavalls, este camino de dificultad baja, nos lleva a un sendero rodeado de pinos, acebuches y encinas, vegetación típicamente mediterránea y característica del sur de la isla. Se trata de un sendero agradable, entre árboles, dónde antes de llegar a la playa podemos encontrar una antigua cantera de marés, que nos habla del uso tan impórtate que ha tenido este tipo de piedra en la construcción de gran parte de los edificios de la isla. El marés es un protagonista indiscutible de Menorca, en ella encontramos hasta 124 canteras, y esta piedra da nombre a la Menorca blanca, que situamos en la costa sur de la isla, y con esta piedra se han construido la práctica totalidad de edificios de la isla, como casa, faros, iglesias, castillos, etc.

Se trata de una piedra calcárea compuesta en un 99% por restos fósiles marines, y fácilmente erosionable.

Una vez llegados a la playa, podemos disfrutar de un pequeño aperitivo de productos típicos de la isla en su agradable zona de pinar, así como podremos disfrutar de sus aguas cristalinas para poder practicar snorkel.

Hoy obsequiamos a la familia Kerr con “panets de sobrasada, flaons de queso y pastisets”, les han encantado. Todos nuestros productos son de las panaderías de Es Mercadal, si pasáis por allí tenéis que probarlo.

Aprovechamos el descanso para que nuestro guía Quim Martí organice juegos en la playa para los más pequeños mientras los papás hacer snorkel y disfrutan de la gran variedad de peces y vistosos fondos marinos.

Finalizamos el recorrido con la vuelta tranquila y agradable a Cala Galdana.

¡¡Muchas gracias familia Kerr por confiar en Menorca Trainers!!

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.