RUTA: S’ALGAR – CALA RAFALET – CALA SANT ESTEVE

“Encantos de Menorca, descubrimos la idílica Cala Rafalet”

Menorca Trainers

 

La ruta que recorremos hoy va de la urbanización de s’Algar hasta la Cala de San Esteve.

Después de recoger a nuestros clientes es s’Algar, hoy tres chicas pamplonicas muy majas, nos dirigimos hacia el norte de la urbanización dónde vamos a coger el Cami de Cavalls, que como primera parada nos llevará a una cantera de marés, tan utilizadas en nuestra isla, dónde podemos contabilizar unas 120. Enfilaremos el barranco de Cala Rafalet, que nos permitirá descender a su pequeña calita, un lugar idóneo para poder practicar el snorkel y disfrutar de sus espectaculares aguas cristalinas. Nuestras clientas han disfrutado un montón buceando.

Aprovechamos para darle nuestra mochila promocional de Menorca Trainers con flyers e interesantes descuentos en restauración y actividades en Menorca y disfrutamos de un aperitivo de productos de Menorca, hoy disfrutaremos de pan con sobrasada de Can Lao, pan con queso de Son Vives y de postre pastissets, nuestras clientas están deseando ir a Mercadal para comprar estos productos y llevar a su tierra, la verdad es que está buenísimo!

Tras esta pequeña parada, abandonamos el barranco y nos dirigimos hacia una zona de pastos, dónde dependiendo de la época podremos observar orquídeas, así como diferentes plantas típicas del Cami de Cavalls. Este camino lo encontramos flanqueado por pared seca, y sin grandes dificultades la señalización del camino nos llevará hacia los predios de Son Vidal y Sant Juan de Binissaida, para luego tomar un camino poblado de acebuches que nos llevará hasta Cala San Esteve.

Antes de bajar a la cala, dónde vamos a hacer un pequeño descanso, vamos a desviarnos un poco del camino para visitar la torre defensiva conocida como Sa Torre des Penjat, que nos dará la ocasión de poder hablar sobre las diferentes dominaciones británicas de la isla.

Después de esta pequeña visita, nos dirigimos hacia la Cala de San Esteve donde como decimos disfrutamos de un pequeño descanso, recargamos pilas, nos protegemos del sol y enfilamos el camino de vuelta.

Gracias por confiar en rutas senderismo Menorca Trainers, os esperamos pronto!

DCIM100GOPRO

Camí Cala Rafalet

 

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.