RUTA: CAVALLERIA – PREGONDA

Cala Pregonda

“El salvaje entorno del norte de la isla”

Hoy vamos a descubrir el tramo que transcurre por el Cami de Cavalls que va de Cavalleria hasta Binimel·là, llegando a la hermosa playa de Pregonda.

Este tramo de dificultad baja y dónde vamos a recorrer 6.5 kilómetros, transcurre por la parte norte de la isla, conocida como la Menorca oscura por sus colores rojizos y negrizcos de sus rocas y arenas. Sin mayores dificultades, este tramo discurre por una de las zonas más salvajes y vírgenes de la isla, siendo una zona de especial interés para aves.

Esta ruta es de una remarcable riqueza geológica y botánica, con una vegetación predominantemente baja y dispersa dónde podemos destacar la presencia de romero, manzanilla, sabina y socarrells (planta endémica de la isla). En las diferentes playas que visitamos durante el recorrido, podremos apreciar importantes sistemas dunares de gran riqueza ecológica, así como zonas húmedas vitales para las migraciones de aves hacia el continente Africano.

Dicho esto, iniciamos la ruta en la espectacular playa de Cavalleria, hermosa playa sin urbanizar característica por sus colores rojizos y baños de arcilla. Des de aquí, tomamos el sendero que nos llevará a Cala Mica, playa vírgen en forma de concha. Continuaremos por el sendero costero hasta llegar a la playa de Binimel·là, dejando atrás pequeñas calitas con gran encanto. Una vez llegados a Binimel·là, área de especial interés natural y paisajístico, y después de visitar las pequeñas calitas de su entorno perfectas para la práctica del snorkel, nos dirigiremos hacia Cala Pregonda.

Cala Pregonda recibe este nombre debido a la forma de uno de sus islotes, que recuerda a una figura de un monje rezando. Playa semi-virgen, de arena fina anaranjada y aguas cristalinas, es perfecta para la práctica del snorkel, ya que nos encontramos en una de las de áreas reserva marina. Aquí, vamos a poder disfrutar del entorno y degustar un pequeño aperitivo de productos típicos de la isla para poder encarar la vuelta.

Además os obsequiaremos con una mochila de Menorca Trainers en la cual incluiremos información y descuentos en restauración y actividades para conocer más a fondo la isla, sus costumbres y sus gentes.

Seguidamente, retomamos el sendero de vuelta para llegar al punto de salida y dar por terminada la excursión en la zona norte de la isla.

Aquí os dejamos un vídeo con unas imágenes de la ruta, os encantará!!

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.