SAN JACOBOS DE COLIFLOR

Llevar una alimentación sana no está reñido con disfrutar de platos deliciosos, afortunadamente vamos avanzando y cada vez tenemos más recetas fáciles y buenísimas, adaptaciones de recetas más tradicionales que en origen son muy calóricas y de difícil digestión.
Uno de los platos que nos han demandado nuestros usuarios son los San Jacobos, más de uno vez habéis bromeado con ello, recuerdo hace pocos meses una reflexión de un usuario tras probar uno de nuestro postres nos dijo: "Buenísimo, al final, conseguiréis hacer hasta un San Jacobo saludable!!¨ Y esto nos motivó a buscar ideas para hacer un San Jacobo, saludable, y pensamos, si podemos hacer una base de pizza con brócoli o coliflor, ¿porqué no hacemos un San Jacobo saludable con la misma base? Y tras un par de pruebas… voilà!!

INGREDIENTES:

  • 1 coliflor
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas soperas de queso curado rallado (mejor si es bajo en grasa)
  • Sal rosa
  • Especias al gusto (pimienta negra, cúrcuma, ajo y perejil)
  • Jamón cocido o serrano y queso bajo en grasa en lonchas

 

PROCEDIMIENTO:
Primero pica la coliflor en la picadora y ponla en un bol, añade los huevos, queso rallado, sal y especias, y mezcla bien.

En una sartén añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra o de coco. Con una cuchara haz una bola con la mezcla anterior  y ponla en la plancha, dale la forma cuadrada con ayuda de la espátula y hazla a fuego medio durante un par de minutos por cada lado, ojo! no le des la vuelta antes de tiempo o se romperá, el secreto es fuego medio, más bien bajo, y voltear cuando esté bien hecho por ese lado.
Una vez hecho, pon media loncha de jamón cocido y media de queso entre dos placas y tendrás listo tu San Jacobo saludable!ç1
Bon profit!!

Categoría

Cenas, Comidas