PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO: ¿CÓMO HACERLOS REALIDAD Y DURADEROS?

Lo primero, ¿Cuáles son los propósitos más frecuentes?

A punto de empezar un nuevo año con muchos propósitos que cumplir como perder peso, dejar de fumar, hacer más deporte, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

El problema no es querer todas esas cosas, el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación suele desaparecer.

Este año hazlo diferente, te damos 5 tips para no fallar con tus propósitos de Año Nuevo!

“El problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación suele desaparecer.”

¿En qué proporción se cumplen estos propósitos?

Tras un estudio del año 2017 los resultados no son muy esperanzadores:

    • El 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de Enero
    • El 27%  renuncia después de dos semanas
    • El 40% renuncia luego de 6 meses
  • Solo el 8% cumple durante todo el año

¿Nos das unas pautas para hacerlos realidad?

5 tips:

  1. Propósitos pequeños y realistas: El que mucho abarca, poco aprieta. Busca un propósito que te motive, que lo veas factible y vaya acorde con tu disponibilidad (trabajo, familia…)
  2. No muchos propósitos a la vez: Más vale un solo propósito cumplido que 5 que duren 1 mes. Si tu propósito es correr tu primera maratón o empezar a correr, céntrate en ese y cuando lo cumplas a por el siguiente.
  3. Propósitos específicos: Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados. Es muy común voy a perder peso, pero no tengo claro cómo hacerlo, busca ayuda en profesionales para que te orienten en función de tu estado actual y se progresivo, no vale de nada ir un día al gimnasio 2 horas y no volver en un mes.
  4. Tener claro por qué quiero cumplir este propósito: Pensar previamente, no te dejes llevar por los tópicos ni por la gente (hacer deporte, aprender inglés y viajar más…) Piensa qué te apetece, qué te motiva, qué te hace feliz… Está muy bien tener propósitos pero porque tú quieres no por imposición social.
  5. Diseñar un plan para lograrlo y buscar aliados: Busca tu objetivo, piensa cómo lo conseguirás, asesórate, reserva en tu agenda las horas que le vas a dedicar y que serán inamovibles y busca en tu entorno aliados que te apoyen o incluso que te acompañen en tus metas, tu pareja, amigos… Además de cumplir tu propósito reforzarás tu ocio.

Nuestro propósito de año nuevo, es seguir dando consejos de salud y deporte, siendo útiles y disfrutando de lo que hacemos cada día. Para nosotros el objetivo no es sólo la meta, si no disfrutar de cada paso del camino.

“Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados.”

Feliz 2019 y mucha salud!!!

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.