PAUTAS PARA MARCAR ABDOMINALES, VAMOS A PONERNOS EN FORMA.

¿Por qué cuesta tanto definir abdominales?

Da igual que seas deportista, marcar abdominales no es fácil y por mucho que consigas definir otras zonas del cuerpo, la zona abdominal seguirá siendo más complicada pero no imposible. Depende mucho también de cada persona y de su metabolismo, hay personas que tienen más tendencia al acúmulo de grasa que otras. También la edad y la carga hormonal en caso de las mujeres influyen.

Uno de los motivos que impide la definición de abdominales correcta es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen, es uno de los depósitos del cuerpo y este lo hace con la mejor de las intenciones, aunque no nos guste. De hecho, muchas personas tienen una buena musculatura abdominal, pero los depósitos de grasa de la zona impiden que se vean correctamente.

De hecho, es esencial tener una buena musculatura del CORE para prevenir lesiones y ser más eficiente en la actividad deportiva.

 

“También la edad y la carga hormonal en caso de las mujeres influyen.”

 

¿Cuáles son los músculos abdominales?

Son los músculos de la zona media del cuerpo y de más superficial a más profundo tenemos:

  • Rectos del abdomen
  • Oblicuos externos e internos
  • Transverso del abdomen

 

¿Cuáles son los consejos para marcar abdominales?

  • Reducir los depósitos de grasa y esto es mediante la alimentación “los abdominales, en gran parte se hacen en la cocina¨ Aprende a comer bien, sano, disfruta y no pases hambre.
  • Aumentar gasto calórico y reducir reservas. Entrena duro, entrena con peso para generar más masa muscular, combínalo con trabajo aeróbico y trabaja global (no solo zona abdominal)
  • Complementa con ejercicios específicos para definir zona abdominal
  • Ten paciencia, no es propósito de un día.
Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.