OPERACIÓN CASTAÑA

castaña

SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO

Lo sé, has engordado. Pierde en otoño los kilos que has ganado en verano.

En la época estival la población suele relajarse y se olvidar de la operación bikini engordando por consiguiente una media de 2 a 6 kilos

El problema, es que existe últimamente mucha conciencia de cuidarse justo antes de las vacaciones de verano, pero una vez que ha empezado parece que todo vale, lo que conlleva unos kilos de más.

Este peso no se pierde con la misma facilidad que se recupera.

¿Los hábitos que más nos gustan? Comer fuera de casa, paellas, barbacoas, tapeo e ir de cañas. Alimentos más calóricos, aumento del consumo de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas y picar entre horas. Además de meriendas y cenas copiosas.menorcatrainers

 

Finalizado el verano volvemos a la cruda realidad, rutina y kilos de más. ¿Cómo lo arreglamos? No hay milagros, alimentación saludable y ejercicio físico. Nosotros no apostamos por dietas estrictas y restrictivas, que en la mayor parte de los pacientes aparece el efecto rebote y hacen que gane más peso del que perdió, si no, por un cambio de hábitos de alimentación. Hacer 5 comidas al día, no saltarse ninguna, buena hidratación (2 litros de agua al día), limitar bollería, fritos y rebozados y bebidas azucaradas con gas. Un buen desayuno, medio día equilibrado y cenas ligeras.

 

 

 

 

¿Y con respecto a la actividad qué? Incorpora a tu vida diaria todos esos consejos que tanto has oído y no has puesto en práctica como son subir por las escaleras en lugar de ascensor, realiza el máximo de trayectos posibles caminando, evita conductas sedentarias y limita las horas de sofá.

Si practicas algún deporte, retómalo, tenis, pádel, fútbol, básquet, golf, etc. Si el que practicabas ya no te motiva, busca otro, prueba, experimenta, hoy en día hay mil opciones nuevas muy cerca de ti.

 

¿Y si tienes problemas de salud? Busca un fisioterapeuta o un entrenador personal que planifique la actividad que más adapte a ti y a tu lesión, aunque no lo creas tienes muchas posibilidades de hacer deporte adaptado.

 

¿Qué no tienes tiempo? Te proponemos unos ejercicios muy sencillos para hacer en casa

1- Sentadillas: Fantástico para fortalecer piernas, glúteos y CORE. Piernas separadas, a la altura de los hombros, espalda recta, contracción abdominal y descendemos, las rodillas no deben taparnos la visión de las puntas de los pies, 3 segundos abajo y subimos. Para iniciación podemos empezar con 3 series de 10 repeticiones. Lento, progresivo y sin dolor.

 

 

 

 

 

SENTADILLA

 

 

 

 

2- Elevación de pelvis: Fortalece piernas, glúteos y CORE. Tambada boca arriba, plantas de los pies apoyadas en el suelo, realizamos una contracción de la musculatura abdominal, elevamos pelvis, mantenemos 3 segundos y bajamos. Para iniciación podemos empezar con 3 series de 10 repeticiones, siempre lento progresivo y sin dolor.

 

 

 

ELEVACIÓN PELVIS

 

 

Para terminar combínalo con un ejercicio de tipo aeróbico como caminar, correr, bicicleta o elíptica.

Menorca Trainers, Lucía Barca y Héctor Carreras, entrenadores personales, fisioterapeutas y enfermeros. Te ayudamos a ponerte en forma y ganar salud y bienestar.

Pérdida de peso y tonificación, ganancia de masa muscular, preparación para deportistas, recuperación de lesiones, corrección de la postura, prevención del dolor de espalda, fisioterapia y rehabilitación

Trabajamos a domicilio en toda Menorca o en nuestra sala de entrenamiento personal,

 

 

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.