¿NO QUIERES ENGORDAR EN NAVIDAD? HAZ ESTOS EJERCICIOS EN CASA

Luces, árboles adornados, anuncios de perfumes y bombones, esto significa que… ¡Ya está aquí de nuevo la Navidad!

“En Navidad no nos ponen fácil mantener
los buenos hábitos de alimentación”

 

En Menorca Trainers queremos que estas semanas afecten lo menos posible a tu forma física, es por eso que hemos creado una rutina de ejercicios para mantener la figura en Navidad y no acabar con la cintura de Papá Noel.

Somos conscientes de que en Navidad no nos ponen fácil mantener los buenos hábitos de alimentación, con nuestros ejercicios e intentando no comer en exceso, será suficiente para que tu cuerpo no aumente en volumen y peso. Si comes con moderación y realizas esta rutina, al menos 4 días a la semana no ganarás peso y si eres comedido y te portas bien, incluso puedes perder grasa y tonificar.

 

Ejercicios en casa para mantener la figura en Navidad

La rutina que os enseñamos a continuación consta de 6 ejercicios: Puedes empezar haciendo 30 segundos de cada ejercicio durante 8 minutos, descansar 1 minuto y repetir. Al finalizar, siempre, estiramientos.

 

Sentadillas simples:
Pies separados a la misma altura, bajaremos con pelvis hacia atrás, espalda recta y ombligo dentro, al bajar soplar y ombligo dentro y al subir comprimir glúteos.

 

Lounges o zancadas:
Paso al frente y rodilla al suelo, base de sustentación amplia para tener estabilidad, siempre con espalda recta y ombligo dentro.

 

Plancha con apoyo en antebrazos y puntas de pies:
es una ejercicio de trabajo global muy bueno. Importante no dejar caer pelvis hacia abajo, nos podemos lesionar lumbares. Cada vez que soplamos, ombligo dentro.

 

Remo con elástico o pesas:
llevar codos atrás juntando escápulas con resistencia mediante cinta elástica o pesas, espalda recta y cervicales relajadas, ideal para fortalecer espalda y brazos, también para corregir postura en personas que trabajan con ordenador

 

Ejercicio cardiovascular: el cardio es genial para eliminar calorías. Y después de haber realizado estos ejercicios el cuerpo estará más predispuesto a eliminarlas, te recomendamos, como no, CORRER! También puedes caminar, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras, nadar o combinarlo con bicicleta.

“Complementa tus rutinas con sesiones
de yoga, pilates, meditación…”

 

Al finalizar, estiramientos de manera suave, progresiva y sin generar dolor.

Complementa tus rutinas con sesiones de yoga, pilates, meditación, aprovecha los días de fiesta para experimentar con nuevas actividades y formas de hacer actividad deportiva, luego tu eliges si te ha gustado y quieres continuar.

Y si quieres ponerte en forma, desde luego, opta por lo más efectivo, sesiones de Entrenamiento Personal, 4 veces más efectivo y segura para tu salud que una actividad grupal, además puedes combinarlo con Coaching Nutricional, te ensañemos a comer sano y conseguir tu cuerpo deseado sin sufrir ni pasar hambre, recuerda que la clave para que sea duradero es que disfrutes, y para nosotros lo más importante es que estés feliz y sano.

Contacta con nosotros y empieza el año con salud y en forma!!

 

Cuídate esta Navidad, en MENORCA TRAINERS os lo ponemos fácil. ¡Ahora solo depende de ti!

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.