IMPORTANCIA DEL CORE Y EJERCICIOS PARA FORTALECERLO

Ya estamos más o menos familiarizados con este concepto, vamos a saber más:

¿Qué es el CORE?

Vocablo del inglés que significa núcleo. Está ubicado en la parte central del cuerpo, musculatura profunda de abdomen y pelvis, aquí está el centro de gravedad del cuerpo, desde donde se inician todos los movimientos.

 “un CORE fuerte y eficiente, será la mejor prevención de lesiones y nos hará más eficientes en nuestra actividad deportiva”


Los músculos del CORE ayudan a generar y transferir la fuerza, estabilidad, equilibrio y potencia que nos ayudarán a estar protegido y ser más eficientes durante nuestras AVD y actividades deportivas.

Está formada por 29 pares de músculos cuyas inserciones tienen relación con esta zona.

 ¿Por qué se habla tanto de él y es tan importante en deportistas?

Es necesaria para prevenir lesiones ya que si tenemos en cuenta que la mayoría de gestos deportivos y AVD son movimientos tridimensionales que requieren tanto fuerza como equilibrio del tronco en los tres planos, una alteración de estos factores resultara en una técnica ineficiente que nos llevará a lesiones, uno de los ejemplos más claros es el dolor de espalda y lesiones vertebrales relacionadas con el impacto, por ejemplo correr.

Por tanto, un CORE fuerte y eficiente, será la mejor prevención de lesiones y nos hará más eficientes en nuestra actividad deportiva, por ello es tan importante.

EJERCICIOS PARA FORTALECER CORE

  • PLANCHA CLASICA
  • PLANCHA LATERAL
  • MOUNTAIN CLIMBERS

 

  • PUENTE DE GLÚTEOS

 

Recordad siempre durante la realización de los ejercicios, espalda recta, obligo dentro, acompasarlos con la respiración y hombros bien relajados. También ser progresivos, empezar con menos repeticiones y tiempo e ir subiendo.

Así que ya sabéis, para hacer muchos kilómetros con seguridad y potencia, ejercicios de core.

 

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.