HIPOPRESIVOS: MUCHO MÁS QUE CINTURITA DE AVISPA

Los hipopresivos son una combinación de ejercicios y técnicas respiratorias que aportan múltiples beneficios para nuestra musculatura del CORE y sueleo pélvico.

Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud. Nacieron como ejercicios para recuperación postparto, han ido evolucionando y hoy son un complemento ideal en fisioterapia, para deportistas e incluso para fines estéticos. Son bien conocido por celebrities para lucir cinturita, como Gisele Bundchen, Pilar Rubio o Cristina Pedroche.

 

“Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud.”

 

¿Qué beneficios aportan a nuestra salud?

  • Mejora nuestra postura La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en disminución del dolor de espalda.
  • Reduce la cintura considerablemente La disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura que se logra con la práctica de hipopresivos. Consiguen que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y firme. Proporciona una cintura de avispa que será un perfecto soporte a la columna.
  • Aumenta la capacidad respiratoria Al ser ejercicios respiratorios, los beneficios en este aspecto son muchos y verificamos que mejoran la capacidad respiratoria en las personas que lo practican.
  • Mejoran el equilibrio Es mucho más fácil tener una excelente postura y mantener un equilibrio con una musculatura de CORE funcional y activa.
  • Previene lesiones de espalda y hernias abdominales El aumento de tono muscular en la faja abdominal y el suelo pélvico constituyen la base para evitar hernias abdominales, inguinales y discales.
  • Muy importante su trabajo en incontinencia urinaria y prolapsos Son ya muchas las mujeres que han mejorado sus síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal tras la práctica de hipopresivos.
  • Clave para corregir las diástasis de los rectos Este método se muestra muy eficaz en reducir la separación entre los rectos tan común en el postparto.
  • Mejora el rendimiento deportivo Observamos cambios positivos muy importantes en los parámetros sanguíneos, respiratorios y biomecánicos. Éstos se traducen en mejoras en el rendimiento de la práctica físico-deportiva, el cansancio o fatiga aparece más tarde y mejora la fuerza el disponer de una verdadera faja que transmite muy eficazmente las fuerzas desarrolladas durante los ejercicios.

 

¿Te hacen falta más razones para practicarlos?

Te dejamos tres vídeos para que empieces a practricarlos en casa.

 

Aprende a hacer hipopresivos y a lucir cinturita de avispa este verano además de un suelo pélvico fuerte y una lumbar segura.

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.