GOLF: EJERCICIOS PARA MEJORAR Y PREVENIR LESIONES

Empezamos con el GOLF!

Si bien, aparentemente es un deporte que todos podemos practicar, ya que su rendimiento es más consecuencia de la habilidad motriz que de una exigencia física muy importante, no podemos olvidarnos que es necesaria una preparación física para compensar posibles desequilibrios y que nos proteja la columna de posibles lesiones.

Los 3 ejercicios elegidos son:

T-PUSH UP: Conseguiremos con el ganar fuerza a la vez que mejoraremos nuestra estabilidad al realizar el gesto de rotación tras cada flexión.

MT

MT

ROTACIÓN DE TRONCO CON CINTA ELÁSTICA: Con el conseguiremos fortalecer el core, ejercicio dinámico que tiene una transferencia positiva hacia la práctica del golf al simular el movimiento del swing.

MT

MT


SENTADILLAS EN BOSSU:
Trabajo de miembros inferiores, que nos ayudará a proteger la rodillas del movimiento de rotación que se ejerce sobre ella al golpear.

MT

MT

Es muy importante al terminar entrenamiento o competición dedicar unos minutos a los estiramientos, sobre todo de pectoral y lumbares que son los que reciben más carga y tensión en este bonito y espectacular deporte como es el golf!

Y si aún no lo habéis probado os lo recomendamos!!!

Lucía Barca y Héctor Carreras

www.menorcatrainers.com

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.