EMBARAZO

 

Los cambios físicos en el cuerpo de una mujer cuando se queda embarazada son múltiples. Nuestro cuerpo se prepara para gestar una nueva vida. Se adapta a los cambios encaminados a nutrir, proteger y cuidar el crecimiento del bebé. 

Por lo tanto, embarazo y fisioterapia serán una excelente combinación para mejorar el bienestar en estos meses.

FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS

 

Te acompañamos a prevenir y tratar problemas derivados de los cambios que se producen en el cuerpo durante el embarazo.

 

A menudo estos cambios suponen dolor de espalda, de piernas, edemas o acúmulo de líquidos, dolor pélvico o incontinencia urinaria. 

 

En conclusión, la fisioterapia tiene muchos beneficios para las mujeres embarazadas y en el proceso del post parto.

 

Recomendamos una primera visita durante los primeros meses para ver cómo está tu musculatura y si tienes que hacer algún trabajo específico.

 

A partir de la semana 30 se lleva a cabo en consulta, la preparación específica de la zona para tener un buen parto y flexibilizar la zona perineal, mediante técnicas como el masaje perineal, Epino, entre otras.

 

Para las primeras semanas tras el parto previas a la visita post cuarentena, te enviaremos consejos post parto por vídeos para ayudarte a sentirte mejor y podrás consultarnos todas tus dudas tanto en consulta por vídeo llamada como por email, te acompañamos en todo el proceso.

GRUPOS DE EMBARAZO ACTIVO

A partir de la semana 10-12 empezamos. Es una combinación de ejercicios de fuerza, aeróbicos, posturales, de movilidad, estiramientos, respiratorios, de toma de conciencia, etc. Combinado con meditaciones y muchos consejos para afrontar de la mejora manera esta maravillosa época. Guiados por nuestra fisioterapeuta especialista y mamá. Te ayudará a sentirte bien durante el embarazo y parto.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA EMBARAZADAS

Sesiones de entrenamiento en un espacio individual, tú con tu entrenador/a y planificadas específicamente para ti y tu estado. 

Te ayudará a sentirte bien, prevenir dolores y problemas asociados al embarazo y esto repercutirá positivamente en el parto y en una recuperación post parto mucho más fácil. 

Ideal para complementar con los grupos de Embarazo Activo.

ASESORAMIENTO DE LACTANCIA

Brindamos orientación y ayuda práctica para todo lo relacionado con la lactancia materna y la lactancia artificial. 

Colocación del bebé en las distintas posiciones, prevención y resolución de problemas con el agarre del bebé al pecho y a manejar las tomas tanto diurnas como nocturnas y consejos prácticos.

Todo lo necesario para que la lactancia sea un éxito para mamás y bebés.

Y recuerda, la lactancia materna no tiene que doler. 

NUTRICIÓN 

Asesoramiento, planificación y controles tanto si hay patologías como diabetes gestacional u otras, como si no las hay y quieres cuidarte y garantizar el correcto aporte de nutrientes para tu bebé. 

Come sano disfrutando.

ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN

Su procedimiento consiste en estimular puntos de acupuntura mediante el calor de la combustión de un punto de artemisa.

Lo aplicamos en el embarazo, cuando la presentación del bebé es de nalgas/podálica para favorecer su movilidad hacia la posición correcta para un parto vaginal.

La acupuntura se usa en dolores menstruales, endometriosis, dolor pélvico, estrés, etc.

MADEROTERAPIA Y DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Dos técnicas ideales para eliminar líquidos acumulados en piernas, pesadez, calambres y dolores. Realizadas específicamente para embarazadas por nuestras terapeutas.

LIMPIEZAS FACIALES PARA EMBARAZADAS

Durante el embarazo es frecuente la aparición de granos, puntos negros y acné. Prevén y trata estos problemas cutáneos con las limpiezas faciales con productos veganos y bio de alta gama específicos para embarazadas.

MASAJES RELAJANTES

Con aceites artesanos hechos en Menorca, un momento de placer y bienestar máximos que relaja tu cuerpo y tu mente. Un regalo ideal.

BELLY PAINTING 

El embarazo es una época maravillosa en la vida de una mujer, un momento muy especial para recordar siempre. 
Inmortalizamos para ti ese momento tan tierno y emotivo con fotografías de vuestro embarazo y puedes realizar la sesión con tu familia, amigas o individualmente.

Generalmente entre las semanas 30 y 34 del embarazo es el momento ideal para realizarla.Una experiencia inolvidable y un recuerdo para toda la vida.

Esta sesión de belly painting incluye: Diseño personalizado según vuestro gusto y preferencias, creación de boceto, sesión fotográfica, 15 fotografías editadas en formato digital, entrega de fotos en formato digital.

¡Regálalo o regálatelo!

TRONCO PROPIOCEPTIVO O 5P

El método Propioceptivo 5P, fue diseñado por la matrona y sexóloga francesa Chantal Fabre-Clergue.

Es un método de trabajo, con el que a través de un tronco, conseguimos, entre otros muchos beneficios, gestionar los desequilibrios musculares, mejorar la postura y del tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Estos beneficios se consiguen utilizando un tronco de madera con unas dimensiones preestablecidas y es ideal para su uso durante embarazo, post parto, en problemas de suelo pélvico, alteraciones posturales y personas con dolor de espalda.

 

En Menorca Trainers tenemos a tu disposición nuestros propios troncos de 5P fabricados en Menorca, pide información sin compromiso.