CORONAVIRUS Y VIDA EN CASA: ¿CÓMO ME ORGANIZO?

El COVID-19 ha truncado nuestras rutinas en estos días creando una situación inédita en nuestro país para la gran mayoría de la población, la medida de permanecer en casa es muy necesaria y la mayoría de las personas la están acatando estupendamente demostrando gran conciencia social y responsabilidad.

En esta situación, y tras muchas preguntas sobre cómo organizarse para no ganar peso, ya que estando en casa y con esta situación que puede suscitar estrés, es fácil acercarse a la nevera y comer más de lo que necesitamos, junto con una menor actividad, puede tener como resultado que ganemos peso y perdamos forma física.

 

Os damos unos consejos sencillos para hacer más amenos y divertidos estos días en casa:

 

  •  ORGANIZACIÓN: 

Aunque estés en casa, no hay que tirarse a la bartola y estar todo el día en el sofá y con Netflix puesto (los que tenéis hijos pequeños ya sabemos que no contempláis esta posibilidad).

Haz tu agenda, organízate, haz una lista de todas esas cosas que te gustaría hacer pero no tienes tiempo, por ejemplo, leer un libro, estudiar algún tema, organizar tu casa, mejorar la decoración, dar un repaso a tu ropa y armario.

Indagar en totorales sobre tus hobbys, llamar a ese amigo o familiar con el que tienes ganas de hablar desde hace tiempo, escribir sobre lo que sientes estos días y compartirlo, hacer manualidades… la lista puede ser larga, eso si no debe faltar la actividad deportiva.

 

  • CUÍDA TU ALIMENTACIÓN:

Por dos motivos fundamentalmente, primero dada la situación en muy importante ayudar a nuestras defensas y para ello comer sano es una gran baza y en segundo lugar, para no engordar, como te decíamos antes es muy fácil caer en el aburrimiento y entretenernos comiendo o picando.

Aprovecha para experimentar con nuevas recetas saludables, cuida la presentación y sorprende a los de tu casa, quizá estos hábitos nuevos te traigan bienestar y salud y saquemos algo positivo de estos días de reposo.

En la página de www.menorcatrainers.com tienes infinidad de recetas saludables para probar y disfrutar, además son super fáciles!!  https://www.menorcatrainers.com/recetas/ 

 

 

  • MOVE YOUR BODY:

Es imprescindible, tanto para estar en forma y sentirte bien como para despejar tu mente. No necesitas gimnasio ni mucho material, hay gran variedad de ejercicios sencillos con los que te lo pasarás pipa y no necesitas apenas material, estos días iremos colgando nuevos vídeos en nuestro canal de YouTube para entrenar en casa, pon media hora cada día si te inicias y auméntala si ya tienes el hábito tomado.

“¿Sabías que dos botellas puedes ser dos pesas? ¿O qué un bote de detergente puede ser una estupenda kettle Bell? El palo de la escoba también es un accesorio fantástico para trabajar movilidad”

 

Deja volar tu imaginación y si no se te ocurre nada, encontrarás miles de videos de todas las disciplinas para divertirte y empezar la operación bikini en tu propia casa y con tu familia.

Para los papis, hay vídeos super chulos para hacer con los peques, tanto de ejercicios como de baile, y a ellos les encantará esta nueva propuesta, no os la perdáis!

 

  • CULTIVA TU MENTE:

Aprende a desconectar de las noticias y cultiva tu mente, trabaja tu intelecto, internet nos abre un mundo de posibilidades, haz juegos de memoria, de agilidad, además de ser muy útiles son muy divertidos.

 

 

Nosotros estamos disponibles para todo lo que necesitéis, podéis contactar con nosotros en los teléfonos 616 895 408 o enviando un email a info@menorcatrainers.com

Ánimo y gracias a todo el personal sanitario, todos juntos con responsabilidad y paciencia, conseguiremos parar la curva.

 

 

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.