¿CELULITIS? A POR ELLA EN 4 PASOS

La celulitis es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, grasa, agua y toxinas que se acumulan sobre todo el piernas y nalgas, aunque en algunas ocasiones también se acumulan den abdomen e incluso brazos.

También llamada “piel de naranja”, crea un efecto hipertrófico en la piel con asimetrías y zonas de pequeños hundimientos.

Afecta entre un 85 y 98% de las mujeres tras la pubertad, variando el grado, favorecida por la acción de las hormonas estrógenos y progesterona. Es rara su aparición en hombres. El sobrepeso y el sedentarismo son claros agravantes.

Y la pregunta del millón es la siguiente, ¿Cómo la combatimos?

La medicina nos da remedios muy efectivos, pero si queremos empezar poco a poco y disminuir sus efectos considerablemente empezaremos por estos 4 puntos:

PASO 1: PIERDE PESO!! 

Aquí no existen milagros, sólo un máxima universal “Menos plato y más zapato”

Dieta pobre en grasas y azucares, desterrados quedan los bollitos, la cocacola, los bocadillos de sobrasada y la comida rápida entre otros. Únete a la dieta mediterranea, carne y pescado a la plancha, vapor, horno, bien de legumbres, frutas y verduras.

Y de postre, piña! super depurativa y diurética, colabora en la eliminación de impurezas, además está buenísima. También en batidos o combinada con otras frutas.

 

PASO 2: EJERCITA TUS MÚSCULOS DE LA ZONA MEDIA

Las sentadillas, en sus múltiples variantes, nos ayudan a mantener los glúteos en su sitio y mejorar muchísimo. Trabajo de aductores, isquiotibiales, cuadriceps, musculatura lateral de las piernas.. Su dificultad es baja y sus resultados sorprendentes!

 

 

SENTADILLA

SENTADILLA

 

PUENTE

PUENTE

 

PASO 3: HIDRÁTATE Y ELIMINA IMPUREZAS Y TOXINAS

Agua, zumos depurativos e infusiones, y aquí el té verde es el rey. Entre otros muchos beneficios, un té verde al día nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos acumulados.

¿Conoces los zumos depurativos? Son una opción deliciosa para eliminar toxinas. Muy pronto post sobre cómo prepararlos, os van a encantar!

PASO 4: AYUDAS EXTERNAS

Como ya os comenté los tratamientos médicos como mesoterapia, carboxiterapia, o tratamientos de cirugía son una garantía de éxito, pero si quieres tratamientos menos invasivos también puedes optar por el DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, técnica de fisioterapia que ayuda de manera manual a eliminar los líquidos acumulados en el espacio intersticial estimulando las vías linfáticas siendo eliminados finalmente por la orina.

Otra opción es la presoterapia, botas hinchables que estimulan de abajo arriba la eliminación de los líquidos, aunque no la recomendaría tanto como el drenaje, no es tan específico a la hora de estimular el sistema linfático.

También los masajes vigorosos con cremas de calor mejoran la circulación y pueden ayudar, pero hemos de recordar que aquí no hay milagros.

Y si no sois capaces de poneros con los ejercicios anticelutiticos vosotros solos en casa, consulta con los entrenadores personales de MENORCA TRAINERS y ellos guiarán tu plan STOP CELULITIS.

Por tu salud y por tu imagen, MENORCA TRAINERS!

Lucía Barca y Héctor Carreras

www.menorcatrainers.com

info@menorcatrainers.com

Tlfn. 616 895 408

Menorca Trainers

info@menorcatrainers.com