CAMPAÑA "POR TU SALUD, MUÉVETE"

 

Encantados de saludarte,

El motivo de este post es iniciar una campaña llamada “POR TU SALUD, MUÉVETE”, que tiene por objeto difundir, dar soporte y promover los hábitos de vida saludables en nuestro país.

“Por tu salud, muévete” es el lema que eligió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una campaña mundial destinada a promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar. La iniciativa fue presentada durante la I Conferencia Internacional sobre Deporte y Desarrollo celebrada en Magglingen, Suiza en 2002.

La iniciativa nació después de que se hiciese público el Informe sobre la Salud en el Mundo 2002, que cita la falta de actividad física entre los principales factores de riesgo que contribuyen a la morbilidad y a la mortalidad por enfermedades crónicas en el mundo. Otros de estos factores son la alimentación poco saludable y el consumo de tabaco.

Según datos de la OMS, las patologías crónicas son la causa del 60 por ciento de las muertes prematuras anuales en el mundo. Se estima que la inactividad física provocó en 2000 un total de 1,9 millones de muertes, así como entre el 15 y el 20 por ciento de los casos de cardiopatías isquémicas, diabetes y algunos tipos de cáncer. El riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular es 1,5 veces superior en personas que no realizan el mínimo recomendado de actividad física. Además, se estima que más del 60 por ciento de la población adulta de todo el mundo no realiza suficiente actividad física para que su salud pueda beneficiarse.

Con todo esto queremos poner nuestro granito de arena y ayudar en lo posible en la concienciación y toma de hábitos saludables en todos los sectores de población, desde niños a edad adulta y mayores.

Nos ayudas a difundirlo??

Publica en tus redes sociales el lema: “POR TU SALUD, MUÉVETE” y colabora con la causa.

Héctor Carreras

Lucía Barca

Menorca Trainers

Héctor Carreras

Héctor Carreras

hector@menorcatrainers.com

Entrenador Personal, Coach Nutricional, Readaptador deportivo y Métodos enfocados a la salud en Menorca Trainers.