BATIDO DE FRESA Y FRUTOS ROJOS

La temporada de fresas y fresones en España tiene lugar entre los meses de febrero y mayo, extensible también entre enero y junio.

Sus propiedades nutricionales también son muy destacables como alto contenido en fibra, minerales, vitamina C, antioxidantes, potasio, ácido fólico y nulas en grasas y calorías. Hablamos de la fresa, el fruto rojo más popular y uno de los alimentos más esperados de la temporada, tanto para su consumo tal cual como para numerosas preparaciones y como no, batidos naturales.

Hay que tener en cuenta, que las fresas están expuestas directamente a los productos con los que las tratan, por ello es super importante ser minuciosos con su limpieza, lavarlas bien, incluso dejarlas en agua con vinagre u otra solución durante un periodo de tiempo. Apostar por productos ecológicos y de proximidad también es una excelente opción.

Como siempre decimos, tomar la fruta entera es la manera más saludable, igualmente podemos disfrutar de otras muchas preparaciones con fresas, como es el caso de la receta que a continuación os presentamos de un delicioso “batido de rosa”.

 

INGREDIENTES PARA EL BATIDO:

– Naranja

– Frutos rojos naturales o congelados: arándanos, moras y frambuesas

– Jengibre en raíz (un trocito pelado del tamaño de una lenteja)

– Zumo de medio limón

– Vaso de agua

 

“Tomar la fruta entera es la manera más saludable, igualmente podemos disfrutar de otras muchas preparaciones con fresas, como es el caso de los batidos naturales”

 

PROCEDIMIENTO:

Pon todos los ingredientes en la batidora, tritúralo bien hasta quedar una textura homogénea.

– Sirve y disfruta de este chute de vitamina y minerales que te hará empezar el día con energía.

 

– Ideal si te cuesta tomar la fruta entera o si simplemente quieres disfrutar de un delicioso batido de frutas, muy nutritivo y refrescante.

 

– También ayuda a tu ritmo intestinal

 

¡Fácil, rico y saludable! 

 

 

Lotti

Lotti

lotti@menorcatrainers.com

Experta en nutrición deportiva (Master University Westminster).