ALIÑOS SALUDABLES PARA ENSALADAS

  1. Vinagreta: Sal rosa del Himalaya y pimienta en un bol, añade el vinagre balsámico y mezcla bien. Una vez que se ha disuelto la sal en el vinagre, agrega el aceite (doble cantidad que el vinagre), y mezcla hasta que emulsione (para que pierda la transparencia y espese un poco). De esta forma le darás más sabor a la vinagreta normal y corriente. 

     

  2. Aliño francés: Es perfecta para usarla en ensaladas de hojas verdes. Para prepararla añade al a vinagreta anterior que hemos preparado, una cucharada de miel y una de mostaza. Emulsiona todo bien hasta que estos dos ingredientes queden totalmente incorporados. ¡Deliciosa!

     

  3. Salsa de Yogurt Healthy: Es perfecta para ensaladas que llevan pepino, patatas o las ensaladas verdes. Es una de las claves para las ensaladas en la cocina oriental y árabe porque quedan deliciosas. Mezcla el yogur natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta machacadas.
  4. Lima: La lima queda perfecta y de lo más refrescante en las ensaladas. Les da ese toque de acidez necesario para que esté refrescante. Para prepararlo pon en un recipiente el zumo de una lima, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de módena y un poco de sal. Emulsiona todo y añádelo a tu ensalada favorita.

     

  5. Vinagreta de tomate: Para parepararla mezcla 3 porciones de aceite de oliva, una de vinagre balsámico de módena, sal y dos cucharadas de mermelada de tomate sin azucar. Emulsiona todo y estará perfecta.

     

  6. Aliño de ajo y romero: Prepara en una botella pequeña aceite de oliva virgen, 1 diente grande de ajo y una ramita de romero fresco. Coloca el diente de ajo con piel en el frasco, limpiamos bien el romero y lo secamos. Una vez seco lo introducimos en el frasco y rellenamos todo de aceite de oliva virgen extra. Deja que repose en un lugar oscuro al menos un mes, para que coja bien todos los aromas. Es perfecto para las ensaladas.

     

  7. Aliño de hierbas y limón: Aliño con hierbas y limón: Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 taza de perejil picado, dos cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de menta fresca, 1/2 cucharada de orégano seco, un diente de ajo, sal y pimienta. Pica bien el diente de ajo y mézclalo con el resto de ingredientes.

     

  8. Aliño de mango: 1 mango, un trocito de cebolla morada, 2 hojas de albahaca, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra. 

Avatar

Menorca Trainers

info@menorcatrainers.com