EL PODER DE LA MÚSICA

Ponte la música y motívate. Durante los meses de entrenamiento, sea cual sea el deporte que practiques, nos encontramos en diferentes fases, ya sea tanto a nivel mental como físico. Evidentemente somos humanos y en algunos casos también impredecibles delante un gran abanico de situaciones diversas que nos vamos encontrando, y por eso, la motivación es un factor alterable, pero fundamental en el mundo de la actividad física.

 

 

¿Sabes cuál es el poder que adquiere la música en el entrenamiento?

Pues, digamos que la música nos puede proporcionar innumerables beneficios para mantener nuestra motivación en dichas fases. Para nosotros es uno de los recursos más imprescindibles a lo largo de la práctica deportiva. La actividad física no sólo se trata de esos 50’ o 60’ en qué dedicas a construir tu propio cuerpo, sino también en la preparación, en la motivación previa, y sobre todo en la recuperación.

 

Establece una rutina y empieza el día motivado y con energía. Justo al despertarte, (y antes de mirar el móvil), dale al play a tu lista de reproducción favorita, abre las ventanas, deja que entre la luz natural y empieza a preparar el día con un gran y saludable desayuno. Estos son algunos de los factores clave para arrancar el día y afrontar todo lo que se te ponga delante.

 

 

Escuchar música nos ayuda, muchas veces, a evadirnos de nuestro trabajo y de nuestros problemas personales, a pensar y a enfocarnos exclusivamente en aquello que estamos realizando. De esta manera, podremos sacar el máximo partido de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

 

Debes tener en cuenta que a lo mejor aquella lista que te anima por la mañana, no te produce la misma sensación por la tarde o noche. Por lo tanto, a medida que va pasando el día, el cuerpo te irá pidiendo algo diferente… NO TENGAS MIEDO Y CAMBIA DE MÚSICA.

 

 

Des de MenorcaTrainers, os animamos a valorar el poder que de verdad esconde la música. ¡PRUÉBALO!

 

Jaume Marqués

Personal Trainer

www.menorcatrainers.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.