Menorca Trainers

LOS 8 CONSEJOS INFALIBLES PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Durante las fiestas navideñas es bastante frecuente aumentar de peso. Las comidas y las cenas, además de los dulces típicos y la mayor ingesta de alcohol, son los responsables.

Aunque no se trata de muchos kilos más (la media de lo que se engorda en estas fechas está en 2,5 kg), el problema es que no los perdemos después.

Para evitar engordar en navidades, nada mejor que adelantarse a los excesos y seguir unos consejos que nos ayudarán a disfrutar sin ganar kilos de más:

 

  • Realiza 5 comidas y equilibra cantidades: Si sabes que tienes una cena en la que comerás más, ajusta la cantidad de comida que ingieres el resto del día. Toma frutas, verduras y proteínas para mantener el hambre a raya
  • No piques entre horas: Para ello planifica con antelación tus comidas y a media mañana y media tarde una fruta,  infusión o un yogurt
  • Precaución con las cantidades: No hace falta que comas todo lo que puedas, prueba lo que te apetezca pero en cantidades normales. Concéntrate en disfrutar, no en rellenar tu plato sin parar.
  • Equilibra tu plato. Llena la mitad de tu plato con verduras y el resto con la comida principal. Las salsas y los aderezos añaden muchas calorías extra a la comida, así que sólo deberían suponer una o dos cucharadas en tu plato.
  • No comas por complacer a los demás. Aunque tu anfitrión o familiar (hagamos especial incapié en las abuelas) insista en que comas todo lo que quieras, no hace falta excederse.
  • Controla el alcohol y bebe agua. El alcohol es una fuente de calorías vacías. No abuses de él.
  • No centres toda tu atención en la comida. Durante las navidades hay muchas cosas que puedes hacer además de comer. No te obsesiones con la comida y aprovecha para realizar actividades en familia.
  • Muévete! En estos días de comidas copiosas y los días previos, corre, bici, nada, pasea, baila.. lo que quieras pero no te quedes en el sofá!

Menorca Trainers Fisio

¿Cómo programar tu dieta para días de cenas especiales tipo Navidad o Noche Vieja?

Desayuna un détox, café con leche o infusión y unas tostadas integrales con pavo

A media mañana un yogurt o fruta de temporada

Para comer, carne o pescado a la plancha con ensalada y fruta

Merienda fruta o frutos secos

Cena (normal teniendo en cuanta las recomendaciones anteriores)

 

Menorca Trainers

 

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros en el email: info@menorcatrainers.com

o en teléfono 616 895 408 o 637 864 180

Puedes encontrarnos en nuestros Wellness Center en:

  • Ferreries en Calle Doctor Franco número 10
  • Mercadal en Carrer de Baix número 4

Si has ganado uno kilos estas navidades y quieres perderlos de manera saludable, te ayudamos, nuestro Servicio de Coaching Nutricional trabaja para darte las herramientas para perder peso y conseguir el cuerpo deseado.

Combínalo con sesiones de Entrenamiento Personal y acelera el proceso, conseguir un cuerpo 10 nunca ha sido tan fácil!

¡¡¡Felices Fiestas!!!

 

 

Lucía Barca y Héctor Carreras

Coaching Nutricional – Fisioterapia – Entrenamiento Personal – Asesoramiento de Enfermería

www.menorcatrainers.com 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.