menorca trainers

BOMBONCITO DE CHOCHOLATE BAJO EN CALORÍAS

Llega la Navidad y se llena nuestra mesa alimentos “potentes” desde el punto de vista calórico. No es de extrañar que cada español, engorde de media 2,5 kg en estas fechas.

Os daré una buena noticia, podemos aportar nuestro granito de arena para que esos postres tan suculentos sean más saludables y no hagan que a principios de enero el pantalón apriete.

Aquí os doy la primera opción, un delicioso Bomboncito de chocolate bajo en calorías

¿Qué necesito?

1 huevo

1 clara

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar tipo valor 0%

1 cucharada de mantequilla de cacahuete o aceite de oliva

1/2 vaso de harina de avena o copos de avena triturados

1 cucharada de almendra molida

1/2 sobre de levadura

1/2 vaso de leche de avena

1 cucharada de edulcorante (Stevia, sacarina o azúcar moreno)

menorca trainers

¿Cómo lo hacemos?

Pon en una taza grande el huevo, la clara, y la mantequilla de cacahuete y bate bien. Añade la avena, la almendra, el cacao, y el edulcorante. Mezclar todo bien y añade leche de avena, que no quede muy espeso ni muy liquido y al micro de 2 a 3 minutos.

Hay que estar atentos porque cada microondas es diferente, y más vale que el mugcake quede un poco húmedo a que quede seco.

Dale la vuelta y ponlo en un platito, queda como una minitarta. Puedes decorarlo con fruta fresca, frutos secos.. Es muy fácil y está muy bueno. Sorprende con un postre HEALTHY estas Navidades a los que más quieres.

Si quieres hacer una tarta grande, triplicáis las cantidades, ponlo todo en un molde mediano de silicona y lo llevas al horno unos 15-20 minutos. Fíjate que el molde sea alto para que pueda crecer y quede mejor presentado.

A disfrutar!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.